Protección Civil realiza recorridos invitando a juarenses a quedarse en casa

La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, realizó recorridos por diversos sectores de Juárez para exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa.

Esta labor forma parte de las medidas preventivas por la situación que se vive en la ciudad debido al Covid-19, y forma parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal a través de distintas dependencias para evitar más contagios.

Elementos de Bomberos iniciaron el recorrido a las 14:00 horas en el Monumento a Benito Juárez y áreas aledañas, donde dieron recomendaciones a la gente que se encontraron en la calle, a quienes  invitaron a regresar a sus viviendas.

Los recorridos también se llevaron a cabo de manera simultánea en el poniente, suroriente y sur de la ciudad, con el propósito de abarcar gran parte de la mancha urbana, por lo cual participaron elementos de la Estación Central a bordo de la Máquina 06; así como bomberos de las Estaciones 6, 7 y 9, a través de las unidades 02, 13 y 04.

En otro servicio, el personal del Departamento de Bomberos sofocó un incendio que se registró sobre la vía pública, en la colonia Corregidora.

El incidente se presentó en las calles Juan José Méndez y Ricardo Flores, lugar al que arribaron los elementos para extinguir el fuego en basura.

Este servicio fue atendido por la unidad 06 asignada a la Estación Central de Bomberos.

Más tarde, el Departamento de Bomberos controló una fuga de gas butano que se originó en una vivienda localizada entre las calles Senderos de Miraflores y Fundadores de América.

A través de la máquina 04, los elementos de la Estación No. 6 se acercaron al lugar y revisaron  un cilindro de gas butano de 10 kilos de capacidad, en el cual localizaron una fuga por la válvula de servicio, debido a que se encontraba dañada.

Por petición del propietario, el tanque se trasladó a un terreno despoblado para retirarle  contenido, y así evitar accidentes.

Posteriormente los bomberos dieron recomendaciones al propietario del cilindro.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios