Presidente de Coparmex cuestiona en redes sociales sobre elecciones primarias y políticos reaccionan

El presidente de Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz, lanzó una consulta en redes sociales sobre las elecciones primarias y las respuestas no se hicieron esperar por parte de los políticos.

"Que opinan de la propuesta para la reforma electoral???? Si será veneno puro contra la corrupción, eliminará las encuestas infladas, las candidaturas basadas en estructuras del poder, la utilización de recursos públicos y nos ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de participar en la elección de nuestro candidato según nuestra preferencia de partido????", fue la publicación de Jorge Cruz.

Entre las respuestas o comentarios destacan:

Victor Laso comentó : Veneno puro.
Y algo muy importante: el candidato llegaría sin ataduras, sin compromisos con grupos, libre.
Hemos escuchado que dicen: “Se apunta para pre candidato pero lo que quieren al final de cuenta es negociar, lo que quiere son espacios”
Y hay muchísimas personas valiosas apartidistas que desean participar en la selección del candidato del partido de su preferencia.

Carlos Olson: Se está dejando a consideración del ople(IEE), la posibilidad del voto electrónico. Cuando llegues a votar manifestarás porque candidato de partido deseas votar. Si es electrónico el sistema solo te permitirá Votar por un candidato. Imprimirás tu boleta y depositarás en la urna tu voto.

Jorge Sáenz: No estamos preparados para esta reforma y menos ahora con esta recesión en que se encuentra el país , un gobierno federal recaudador, el semáforo que nos señala los gobiernos nos dicen que la economía y la estabilidad económica va para un buen largo tiempo , esta reforma nos costará mucho más que cualquier elección del pasado .

Maru Campos Sólo pasaré por aquí y dejaré esto: Gran herramienta..sin duda
Cuando tienes autoridades que controlen que NINGÚN partido incidirá en la elección del otro a fin de que gane en la primaria “su rival más débil”
Te puedo decir tocayo que los que la proponen están mal por muchas cuestiones que nos afectaría a todos en muchos sentidos , es una reforma a la medida de unos pocos .

Maru Campos: Asi es.... ese es el fondo verdaderamente. Es más, ni padrones habrá... saludos!!!

Alfonso Villalobos Lozano: Como panista tengo claro que los partidos son instituciones de servicio a la sociedad, pero esa esencia se ha perdido debido a la voracidad de grupos internos que trabajan en base a sistemas de control de la base, la propuesta obliga al partido a trabajar en forma permanente de frente a la sociedad, tener su respaldo, no sólo después de presentar candidatos durante los procesos electorales. No le veo nada negativo a una reforma así, cumpliendo sus principios, pero en fin es el inicio de una discusión muy importante.

Carlos Olson San Vicente: No confundamos esta reforma se discutirá en el congreso no en la secretaría de salud ni en la de economía. Además incidirá en los ciudadanos. No ha habido reforma electoral democratizadora que incida en el bienestar y desarrollo de MEXICO.

Mario Vázquez Robles: Carlos Olson San Vicente , así le llamó la sociedad, no yo. Tampoco fui yo en qué desaseó el proceso, fue el mecanismo y las ambiciones políticas de alguien.

Daniela Alvarez: La Propuesta es buena, pero en otro momento, en otras circunstancias y con amplio debate en donde se involucre a todos los sectores sociales y se logre robustecer con la visión de TODA LA SOCIEDAD. No al vapor, contra reloj y todo a última hora. Sin análisis amplio y sin garantías. Se debió plantear con seriedad hace meses, si no es que años. Y no en medio de una de las peores crisis. Así no. NO ES MOMENTO.

Notas recientes