Error gravísimo permitir Municipio reapertura del comercio en la Cuarta: Cocentro

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Joan Sarroca Rey, consideró un error gravísimo que el Gobierno Municipal diera luz verde al comercio y vendedores ambulantes de la calle Cuarta para reanudar sus actividades al mantenerse el semáforo en rojo por el riesgo extremo de contagios de coronavirus, lo que podría derivar, dijo, en un confinamiento mayor para la población.

Sarroca Rey dijo que entiende la necesidad de los comerciantes de la calle Cuarta por reanudar actividades, pues la preocupación del comercio formal es la misma al mantener cerrados por 70 días sus establecimientos, sin embargo, dijo, ellos presionaron a su manera y se le permitió abrir.

"De lo que estoy en contra es que el Gobierno Municipal mida con un doble rasero al comercio formal y al ambulante que va, grita, se queja, llora y les permiten abrir y a nosotros que hemos hecho las cosas bien desde el 23 de marzo, nos mantengan cerrados", subrayó.

Apuntó que Cocentro busca evitar un rebrote que amplíe el confinamiento hasta finales del año, pues si ya transitaban personas por la calle Cuarta durante las dos últimas semanas que los establecimientos permanecieron cerrados, la afluencia incrementará de manera significativa con la reapertura.

Se trata, reiteró, de una falta grave de la Subdirección de Gobernación haberles permitido abrir a los vendedores ambulantes y que demuestra que con gritos, golpes y llantos las cosas se pueden hacer. "Dónde está la autoridad", cuestionó Sarroca Rey.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios