Llama Salud a no descuidar vacunación de niñas, niños y personas adultas mayores

-Pandemia no ha detenido labor de brigadistas que pueden realizar visitas domiciliarias

La titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, exhortó a la población en general a estar al pendiente de la vacunación de sus hijos e hijas, así como de las personas adultas mayores.

Dijo que en ningún momento, durante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud ha detenido las labores de las brigadas encargadas de estas tareas.

“Es importante hacer del conocimiento de la población que la pandemia no detiene el resto de los problemas de salud y la prevención que debe existir en la salud”, declaró este día durante la conferencia informativa de Salud.

La doctora anunció que la dependencia estatal desarrolla las campañas de vacunación, mismas que no se han detenido ni deben detenerse: “porque nuestros niños y nuestra población se puede quedar vulnerable”, dijo.

Informó que existe un fuerte brote de sarampión en la Ciudad de México y ahora con la movilidad que inicia este día en algunas partes del país, la población está más en riesgo de otros padecimientos, como el ya citado.

“Es muy importante que permitamos que nuestros niños sean vacunados. Si no podemos acudir a una unidad de salud, la Secretaría de Salud cuenta con brigadas que están realizando visitas domiciliarias”, expresó.

Lamentó que ayer se presentó un incidente, durante el recorrido en colonias aledañas y no los dejaron entrar, incluso le llamaron a la policía, tal vez porque no tenían el conocimiento adecuado de que las brigadas continúan con su labor.

Por lo anterior, la funcionaria realizó una invitación a permitir que las brigadas entren a vacunar tanto a niños como a población adulta, toda vez que el personal va plenamente identificado con gafetes de la Secretaría de Salud.

“Tengan confianza por favor y prevengamos con esta vacunación”, asentó la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud. 

Por: Editor2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios