Minera San Julián entrega equipo de protección a persona del IMSS de Parral

Minera San Julián de Fresnillo plc entrega Equipo de Protección Personal al IMSS de Parral

•    Es la segunda ocasión que Fresnillo plc, a través de la mina San Julián, entrega más de 2 mil piezas de EPP a una institución médica para reforzar el cuidado del personal de la salud.
•    Para la empresa mexicana el cuidado de la salud es prioridad y será un tema que se mantendrá en el largo plazo. 

Parral, Chihuahua, 01 de junio de 2020. Minera San Julián de Fresnillo plc mantiene firme su compromiso y solidaridad para hacer frente a la contención del Covid-19 en el estado.  El ingeniero Luis Molinar Olivas, Superintendente General de Operaciones de la mina, entregó al Dr. Rafael Chávez Diosdado, director del Hospital General de Zona No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Parral, un equipo ventilador mecánico, Marca Mindray, modelo SV300; asimismo dio entrega de más de 2 mil piezas de Equipo de Protección Personal (EPP) para los colaboradores de la institución de salud. Entre ellos se encuentran 50 trajes tyvek, 200 cubrebocas N-95, 200 cubrebocas de tela quirúrgica, 600 cubrebocas confeccionados en la mina, mil pares de guantes de nitrilo y 50 lentes de seguridad.
El representante de la empresa mexicana señaló que la donación del equipo servirá para proteger la salud del personal médico que se encuentra en la primera línea de la batalla, ya que son ellos quienes afrontan todos los días retos por la expansión del virus. 
Por su parte, Rafael Chávez Diosdado, director del Hospital General de Zona No. 23 del IMSS en Parral, agradeció las donaciones del equipo y el trabajo que ha realizado en estos meses la Minera San Julián para generar una concientización entre la población a fin de que cumplan las medidas sanitarias. 
Cabe señalar que Minera San Julián ha donado a instituciones de salud 400 piezas de EPP (50 trajes Tyvek, 40 litros gel desinfectante, mil pares de guantes de nitrilo, 50 protectores oculares y 200 cubrebocas N95) y 20 toneladas de alimentos que sumaron más de 2 mil despensas para la población en condición vulnerable de las comunidades aledañas a la cabecera de Guadalupe y Calvo. Además, en las comunidades ha difundido una campaña permanente de concientización sobre el Covid-19, 2 mil 300 cubrebocas, 100 despensas básicas y gel desinfectante para la comunidad de La Soledad y repartió 800 cubrebocas y 200 botellas de gel en las comunidades de San Julián, La Lagunita, Pie de la Cuesta y Pinos Altos.
Desde el inicio de sus operaciones, Fresnillo plc promueve el cuidado de la salud tanto de sus colaboradores como el de los habitantes de las comunidades cercanas; sin embargo, en esta coyuntura, reforzó las acciones en la materia para contener la propagación del virus.
Para la empresa es relevante que los habitantes de la región tengan una mejor calidad de vida y, sobre todo, actúen de manera responsable ante este tipo de situaciones sanitarias para mantenerse sanos y libres de posibles contagios.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios