Covid-19 "pone en jaque" al comercio del primer cuadro de la ciudad

El Covid-19 tiene en jaque al comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad que en 70 días sin operar suma pérdidas por más de mil millones de  pesos, señaló Joan Sarroca Rey, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).

Expuso que la semana pasada el sector se reunió con el gobernador Javier Corral quien les explicó que por la curva ascendente de contagios de coronavirus y  el número de camas que disponen los hospitales, no podrían reanudar operaciones el 1 de junio, medida que apoyaron los comerciantes.

El semáforo presentado por el Gobierno del Estado, apuntó Sarroca Rey, se revisará semanalmente, por lo que el sector espera que el próximo lunes 8 de junio o a más tardar el 15 de junio, estén en condiciones de reanudar actividades.  

Reconoció que la situación para el sector es ya desesperante pues aunque los establecimientos permanecen cerrados desde el 23 de marzo, deben hacer frente al pago de rentas, servicios y cumplir con el sueldo de  colaboradores, con quienes se llegó al acuerdo en la mayoría de los casos de pagarles un porcentaje menor para poder preservar los empleos.

En el centro de la ciudad operan alrededor de dos mil 400 negocios que generara 30 mil puestos de trabajo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios