Anuncia Alcalde Lozoya ampliación de banquetas para uso después del Covid

Anuncia Alcalde Alfredo Lozoya ampliación de banquetas para era postCOVID

Con el fin de  adaptarnos a la nueva dinámica social,  el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, anunció la ampliación de banquetas del centro de la ciudad, como parte del renacimiento urbano de Parral que se tiene marcado para la era postCOVID; además dicha  obra fue propuesta por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo en el 2019.

El Edil parralense, destacó que las aceras actualmente son angostas, es por ello que se les tiene que dar mayor dimensión para que pueda existir sana distancia entre las personas que acudan al centro de la ciudad y así seguir protegiendo la salud de las y los parralenses. 

Explicó que una vez que regresen las actividades mercantiles, se debe de tener una distancia adecuada, por lo que en breve se darán a conocer los detalles del proyecto,  de lo que será el nuevo modelo de banquetas para el Renacimiento urbano de Parral.

Es de destacar, que esta obra fue la tercera más votada en el Presupuesto Participativo en el 2019 y hoy será una realidad, dicho proyecto trata de hacer más amplias las aceras para una mejor circulación entre ellas, no serán de concreto estampado, esta medida generará que sean banquetas totalmente incluyentes para personas con discapacidad y se privilegiará al peatón.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios