Advierten mejoras en planes de contratación de personal

Con el reinicio de operaciones en los sectores de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, la bolsa de trabajo en línea, OCCMundial, observó de una ligera mejora en las contrataciones por parte de las empresas en su “Termómetro Laboral”, herramienta de consulta semanal que tiene el objetivo de informar a los líderes de opinión y tomadores de decisiones sobre las tendencias de empleo e indicadores laborales en tiempos del Covid-19.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Centro de Carrera Profesional en línea a los reclutadores en la semana del 25 al 29 de mayo, 13% informó que realizará contrataciones con normalidad, 2 puntos porcentuales más que la semana anterior y 5 puntos más que hace dos semanas (13% vs 11% vs 8%). Además, en comparación a hace un mes se registra una reducción de 8% en las contrataciones en pausa.

En cuanto a las vacantes publicadas en occ.com.mx, durante la semana que concluyó se publicaron un total de 38 mil 200, 54% menos que antes de que comenzara la contingencia. Si bien cada semana ha continuado la reducción de ofertas de empleo, esta vez la diferencia ha sido menor (900 vacantes).

El área laboral en donde más decrecieron las ofertas de empleo fue en Logística (-10%); sin embargo, la categoría de Ventas mantiene un ritmo de casi dos mil vacantes publicadas nuevas cada semana, lo que muestra las intenciones y las estrategias de las empresas: su prioridad estará en colocar sus productos y servicios a la mayor cantidad de clientes.

En la quinta semana del “Termómetro Laboral”, del 25 al 29 de mayo, destacaron los siguientes datos:
 

La incertidumbre sigue en las empresas aún cuando concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues la mitad de las éstas espera recuperarse de 1 a 6 meses y la otra mitad considera muy difícil lograr la estabilidad financiera en menos de medio año, en tanto, las contrataciones temporales continúan disminuyendo con 21%, el 77% de las compañías considera que el desempeño de su equipo es de normal a muy alto.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios