Expone sindicatura observaciones 2020 a MED

Como parte de las acciones que la Mesa de Estado de Derecho (MED) realiza de manera constante, con la finalidad de brindar certeza a las instituciones que se encargan de transparentar los recursos del gobierno, en días pasados, integrantes de la MED llevaron a cabo una reunión virtual con el Síndico Municipal de Chihuahua, Amin Anchondo.

En dicha reunión, el Síndico expuso de manera concisa el trabajo realizado durante su gestión e informó acerca de las observaciones que ha enviado al Ayuntamiento en lo relacionado a desincorporaciones, desarrollo urbano, deuda pública, inversión en obras, etc.

Comentó que su compromiso es cuidar el patrimonio del municipio y que, por esta razón, han llevado a cabo revisiones en distintas dependencias y áreas de la administración que permitan asegurar el uso adecuado de los recursos humanos, materiales y financieros del gobierno, para hacer del conocimiento de la población en dónde se ejercen los recursos de los ciudadanos.

Durante la mesa de trabajo, se desglosaron las principales revisiones y observaciones hechas entre el 1 de enero al 30 de abril del 2020 en materia de proceso de licitaciones, además de las inspecciones de las propuestas de los contratistas que tienen a su cargo las obras municipales, esto para verificar que cumplan con lo marcado por la normatividad vigente, entre otros.

Por su parte, la MED, reconoció el esfuerzo de la Sindicatura de Chihuahua por comunicar de manera clara y eficaz la forma en que han impulsado la transparencia del gasto público, a través del trabajo, una visión moderna, pero sobre todo el compromiso con la comunidad, lo que ha permitido que se lleven a cabo mejores prácticas gubernamentales a beneficio de los habitantes.

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios