Cártel Santa Rosa de Lima cubre a Guanajuato con narcomantas; asesinan a 4 policías en Celaya

Cuatro policías fueron asesinados a balazos en dos ataques ocurridos en las últimas 24 horas en Celaya, municipio del central estado  de Guanajuato, informaron este lunes las autoridades de justicia.

Estos homicidios han situado a Celaya como el municipio con la mayor cifra de agentes asesinados este año en Guanajuato, lugar de operaciones del Cártel Santa Rosa de Lima, con 18 de los 40 reportados, indicaron.

Un grupo de hombres armados atacó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el ataque murieron dos agentes. Hay dos presuntos criminales detenidos.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza trabajo de campo en el Barrio de San Juan, en el municipio de Celaya. En esta zona fueron atacados y se generó un enfrentamiento.

En la zona el personal de Servicios Periciales recolectó casquillos percutidos de calibre grueso y otros elementos que se integrarán a la carpeta de investigación.

“Lamentamos informar que derivado de ello, han perdido la vida dos de nuestros compañeros investigadores y resultó lesionada de gravedad una compañera más”, informó la FGE.

La dependencia condenó “el cobarde ataque” e informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C investiga los hechos para dar con los responsables.

Aparecen narcomantas

Sin que alguna persona haya sido detenida, el Cártel de Santa Rosa de Lima desplegó mantas en la mitad de los municipios del Estado de Guanajuato.

Un total de 57 narcomantas fueron encontradas en diversos puntos de los municipios de Guanajuato, los mensajes estaban dirigidos al Cártel Jalisco Nueva Generación escritos con letras blancas y fondo azul.

'Un mensaje pa los putos del CJNG que andan aquí, andamos sobre ustedes (...) la gente de Guanajuato es la que manda'.

Estos mensajes fueron colocados durante la madrugada, en especial, la que fue colocada en Celaya estaba acompañada del cuerpo de una persona que colgaban.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios