La furiosa respuesta de Sheinbaum a la versión de que peleó con López-Gatell: “Fake news”

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reviró contra el polémico periodista Carlos Loret de Mola, quien presuntamente aseguró que durante un encuentro en Palacio Nacional, ella interrumpió al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, al expresarle: "¡¿Cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?!

Sin embargo, esta tarde, Sheinbaum no desaprovechó la oportunidad de escribir su versión, pues en redes sociales externó que existe una inmensa capacidad de generar Fake News, en relación a la columna que Loret de Mola plasmó en el diario El Universal.

Además, la jefa de Gobierno enfatizó que solamente se trata de una acción por parte del periodista para tener más seguidores en redes sociales.

“La capacidad de generar Fake News es asombrosa. Recomendación: pongamos la imaginación para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles y no en insidias que lo único que logran son unos cuantos re-tuits pero se pierden en el océano de noticias falsas, dijo Sheinbaum.

Sin embargo, la respuesta de Claudia Sheinbaum causó revuelo entre los internautas, quienes se mostraron a favor y en contra de Loret de Mola.

“Y si mejor apoya a la economía de la ciudad en lugar de aclarar las Fake News; “muy poética, pero a dónde quiera que vas, dejas una estela de muerte como jefa de gobierno”; “levante la mano quien apoye el rechazo total a las #FakeDeLoret”; “ustedes todo lo arreglan con tweets, pero nada de demostrar su dicho con hechos”, fueron las frases de algunas personas por medio la red social de Twitter.

Según el ex conductor de Televisa el “encontronazo” entre López-Gatell y Sheinbaum se desató hace un mes, en torno al tema de la cifra de contagios y muertes por COVID-19 en el país.

Presuntamente dos personas cercanas al comunicador le confirmaron el hecho, además de que por esa razón se concretó la idea de crear un comité científico para determinar el número real de muertes por coronavirus en la capital del país.

“En la Ciudad de México siguen surgiendo los testimonios de renombrados doctores que hablan de una situación de guerra en los hospitales, intensivistas que declaran que se les está muriendo demasiada gente”, según detalló en su columna.

Incluso, recalcó que diversas imágenes de cuerpos apilados en clínicas y funerarias del país dan cuenta de ello.

“Hospitales que reportan que ya no tienen ventiladores, imágenes de cadáveres apilados y embolsados, letreros de pase por el cuerpo de su familiar antes de las 6 pm o no respondemos, fotografías de pacientes con coronavirus que esperan en una silla para que se desocupe la cama, el dato oficial de que las funerarias están trabajando a tope de su capacidad y hay que esperar hasta 36 horas para cremar un cuerpo”, reveló.

Cabe destacar que hasta las primeras horas de este martes 2 de junio, México registra más de 93,000 infectados de coronavirus, 10,167 muertos, además de 16,303 activos.

Según Carlos, las autoridades y el propio Hugo López-Gatell han advertido varias veces que no se registran todas las muertes por COVID-19 y que no se debe regresar apresuradamente a las actividades este 1 de junio, pues “la conclusión de las jornadas de sana distancia no significa que se acabe la epidemia, porque no es volver a la normalidad. El peligro persiste y toda la República se encuentra en semáforo rojo”, dijo el subsecretario.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

La rebelión de las clases medias 

No obstante el golpe electoral a las clases medias a López Obrador, el Presidente, rayando en el desquiciamiento, incongruencia y en el absurdo total, la emprendió de nueva cuenta en la  mañanera de este 14 de junio en contra de las clases medias, ignorando el tipo que el "tiro está cantado" por ese estrato social, primario para la votación a ver si el pueblo quiere que siga en la Presidencia, o si no, para la sucesión del 2024...

Lo que podemos llamar desde OMNIA en la observación del fenómeno de la voz de la urna como la franca rebelión de las clases medias, se ha convertido en una enorme cadena de rechazo a través de las redes sociales... 

Olvida López Obrador que fueron las clases medias las que votaron por él, las mismas a las que ahora tacha de borregos, egoístas y de otras expresiones, como "aspiracionistas"... 

Fueron más de 13 millones de votos los que perdió AMLO en este proceso electoral... 

Otras voces que circulan en redes sociales advierten : "muy posiblemente estés clasificado en alguno de mis amigos 'clasemedieros, egoístas, hipócritas y aspiracionistas', emprendedor o empresario medio, con estudios de licenciatura, maestría y algunos con doctorado, que además leen el Reforma, El Financiero y escuchan programas de comentaristas o reporteros inteligentes; sé que con tu trabajo aportan casi el 50% de la recaudación del ISR por retenciones de sus salarios o pago de contribuciones, pero cometes el pecado de desear una mejor vida para ti y tu familia. Como seguro es así, por si no lo sabías, te aviso que por tener tantas aspiraciones y logros personales, ya te ganaste el desprecio del presidente López"... 


Tras constancia, nombra Maru Campos a Luis Serrato coordinador del equipo de transición

El nombramiento de quien fuera coordinador general de la campaña de Maru Campos a la gubernatura, y actualmente delegado del Comité Ejecutivo Nacional para Chihuahua, Luis Serrato, es una decisión política de la gobernadora electa para evitar dar ese espacio tan simbólico y de tantos mensajes a los grupos locales...

No hay que olvidar que los dhiacos, con Arturo García Portillo, fueron de alguna manera desplazados de la coordinación general para poner en su lugar al propio Serratos, dejándole a García Portillo y huestes todo el esquema de la capital del estado, porque el hoyo más importante a cubrir era precisamente en Ciudad Juárez, donde Morena se alzó con el triunfo más importante en la figura de Cruz Pérez Cuéllar, y donde Javier González Mocken no pudo cumplir con las expectativas de alzarse con el triunfo para el PAN en la frontera, donde por cierto desde hace muchos años no ve una de su parte...

Así que Maru Campos manda un mensaje de que no dará ese espacio ni mandará lecturas con el principal encargado de la recepción; no hay que olvidar que Serrato alcanza una diputación por la vía plurinominal en el caso de su lugar de origen, que es Sonora, así que habrá que esperar a ver quiénes son los otros miembros que integrarán el equipo de Campos Galván...

Se esperaba que fuera el propio García Portillo o Mario Vázquez, aunque este último tiene que encargarse de la conformación del Congreso del Estado, donde seguramente será el presidente de la Junta de Coordinación Política, a la vez que se espera que fuera coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, y Arturo García Portillo, sin duda un elemento importante, pudiera tener también un espacio en el gabinete, ya sea como jefe del mismo si persiste esa figura que creó Javier Corral o va a otra área sustantiva en el organigrama del próximo gobierno estatal...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios