Recuerda Corral intromisión de Duarte en apoyo a Pérez Cuéllar para senador por el PAN

El gobernador Javier Corral recordó que durante las elecciones primarias del PAN para elegir candidato a senador en el 2012, hubo intromisión en el proceso por parte del PRI ya que el entonces gobernador César Duarte apoyó a Cruz Pérez Cuéllar enviándole seccionales. 

Refirió que dicha elección primaria conocida por esa intromisión como "el cochinero" y se impugnó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación logrando su anulación luego de que se determinó que hubo cooptación del voto, en dicho proceso agregó que él fue ratificado como candidato a senador. 

"Ya ven lo que pasó en el 2012, en donde el PRI se metió en el proceso del PAN, ya desde entonces Duarte apoyaba a Pérez Cuéllar, ya desde entonces estaba metido en el PAN el ex gobernador, hoy prófugo de la justicia y le llevó seccionales del PRI a Pérez Cuéllar que fue el otro protagonista de ese proceso, el otro fue Carlos Borruel". 

Corral Jurado mencionó que uno de los errores que permitieron la intromisión del PRI en el proceso del PAN fue la falta de un padrón por lo que ese aspecto ya está considerado en la iniciativa de reforma a la Ley Electoral que se presentará en próximos días. 

"Se está manejando que podría volver a pasar lo que sucedió en el 2012, que fue muy penoso lo que pasó ahí porque hicimos una elección primaria abierta para elegir candidatos al Senado y ustedes recordarán que ese episodio se llamó el cochinero. Incluso, he visto en algunos Facebook, en algunos posts estos días, que algunos de los protagonistas y en cierta forma, algunos de los responsables de eso, lo están usando como argumento".

 
#EnVivo Atención a Medios

#EnVivo Atención a Medios Desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

Posted by Coordinación de Comunicación Chih on Tuesday, June 2, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios