Viuda y escolta habrían planeado asesinato de ex funcionario; iban a fugarse juntos

La Fiscalía de Morelos confirmó este lunes la detención de Betzabeth “N”, viuda de Alfonso Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, por su presunta participación en el multihomicidio de Temixco, Morelos.

La tarde del pasado 21 de mayo, una familia fue atacada en el Lote 2 de la calle Brisas del Pacífico, del fraccionamiento Las Brisas. En la escena del crimen, la policía ubicó 5 cuerpos, los de Patricia Lozano y sus cuatro hijos de apellido Gamboa Lozano, entre ellos Alfonso Isaac, quien fue funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con testigos, el multihomicidio fue cometido por cuatro sujetos, de los cuales solamente dos llevaban pistolas y habrían disparado.

Los asesinos, huyeron en un auto compacto azul con placas del Estado de México, el cual fue localizado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco.

Para dar con los criminales, las autoridades de Morelos utilizaron un sistema de intersección de mensajes telefónicos, el cual permitió acceder a las comunicaciones de las víctimas y los sobrevivientes. En la investigación, descubrieron mensajes entre Betzabeth “N” y un presunto exmarino, que protegía a su familia desde hace dos años y habría planeado el asesinato.

En estas conversaciones, de acuerdo con la reportera Miriam Moreno, Betzabeth “N” y el escolta planeaban irse a Europa después del multihomicidio.

Gracias a estos mensajes, la viuda de Alfonso Gamboa Lozano fue detenida como probable autora del delito de homicidio y se identificó al resto de los presuntos participantes en el crimen.

A partir de las declaraciones de la mujer, también fue detenido Jesús Manuel “N”; sin embargo, el supuesto exmarino, quien presuntamente planeó y materializó el crimen, continúa prófugo.

Lo último que se sabe de él, es que lo buscaban en Campeche, detalló la reportera en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Con información de Radio Fórmula 

Por: Editor1

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios