“También hay una pandemia de autoridades cómplices de criminales", dice Raúl Vera, obispo de Saltillo

En una misa virtual que ofreció el obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López con motivo de su cumpleaños número 75, los colectivos de familiares de personas desaparecidas en Coahuila fueron invitados para recordar la lucha que han emprendido a lo largo de 10 años en búsqueda de la justicia. 

El tema de la desaparición forzada fue abordado recordando el apoyo que se otorgó desde la Diócesis, cuando los colectivos iniciaron su actividad en 2009 pidiendo la empatía de la sociedad y la acción de las autoridades, dejando obsoleta la frase de “Al César lo que es del César”. 

Durante su homilía, el obispo puso como ejemplo a las familias de personas desaparecidas como la importancia de que la sociedad cristiana y la feligresía, se inmiscuya en los temas de la lucha de los derechos, pues la justicia que se reclama al Gobierno, viene acompañada del mandato que se profesa en la palabra de la religión. 

Entrado en el tema, dijo que a lo largo de estos años los colectivos que han actuado cerca de la Diócesis, han observado y documentado como los aparatos políticos permitieron el ingreso de células criminales, que fue lo que desembocó la ola de impunidad en alcaldías e instituciones de seguridad pública. 

“Así fue como empezaron a tomar el poder para podrir al Estado Mexicano. Resulta que ahí empiezan a hacer de la desaparición forzada un negocio también; no sabemos, porque como las autoridades usaron la desaparición forzada para mantener a la gente llena de miedo para no darnos cuenta de todas las reformas”, expresó. 

“Tenemos bien presentes a ustedes que buscan a sus desaparecidos y a las autoridades en México para que termine esta pandemia la que hemos vivido de autoridades cómplices de autoridades, que no tengan más esto. Cuando nos dicen que vivimos en una nueva era, pues por favor porque tener a la gente sin respuesta es cada día una loza más pesada”, expresó. 

Recordó, que en la desaparición forzada también se ha hecho negocio, al cuestionar que pueden existir casos donde se ha utilizado a estas personas para trabajos relacionados con el crimen organizado en el rubro del narcotráfico. 

“Dios dice también, que vigilemos nosotros para que no nos arrastre al error la maldad de tantos. Muchos creen que se van a ganar el cielo por sus acciones individualistas, debemos estar con los ojos abiertos y ver a todas estas personas que están buscando a sus desaparecidos. Y ellas se han convertido en vigilantes de la seguridad del país”, dijo. 

Entre las personas mencionadas con los colectivos, estuvieron Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila quienes expresaron un mensaje al Obispo, así como GRUPO VIDA de la Laguna y Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila. 

“Ellas están cumpliendo el evangelio, porque no se están arrastrando, ni son cómplices del tipo de gobierno que hemos tenido”, concluyó.

Con información de Vanguardia

Por: Editor1

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios