Todavía no llega el "golpe" de la crisis, advierte Gustavo Madero

El senador Gustavo Madero advirtió que aún no se entra en la profundidad de la crisis generada por el coronavirus que tendrá su cara más cruda en el desempleo y pérdida de ingresos de las familias.

En su participación en el foro "Diálogos por Chihuahua" que organiza Coparmex, expuso el presidente de la Comisión de Economía del Senado, que lo más delicado para el país es que se enfrenta la crisis, que es la más profunda de los últimos 100 años, sin el apoyo del Gobierno a las empresas para que conserven la planta laboral y no cierren sus puertas.

La crisis, apuntó, afectará a los 180 países del mundo, pero a cada uno le irá de manera diferente dependiendo de la actuación de su gobierno y en México cuando se debió realizar una reestructura de prioridades, se continuó con proyectos que hoy no tienen sentido como es el Tren Maya.

Apuntó que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hoy como nunca se justifica que se difiera un año pues la aviación va a colapsar y esos recursos se pueden destinar a apoyar a los mexicanos.

Advirtió el senador que la crisis en México será con mayor profundidad y más larga que en toda  América Latina y va a generar que más de 10 millones de mexicanos entren a la filas de la pobreza y no tendrán los recursos suficientes para adquirir la canasta básica. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios