Epidemia de COVID-19 está en su 'máximo nivel de intensidad', advierte Hugo López-Gatell

Luego de confirmarse 97 mil 326 casos positivos de coronavirus en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la epidemia "está en su máximo nivel de intensidad". 

"La gente cree que la epidemia ya pasó y no es así", dijo el subsecretario. 

"No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue", enfatizó el funcionario federal. 

"Se ve una tendencia sostenida a disminuir... pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara", agregó.

López-Gatell recordó que actualmente el Valle de México concentra más casos, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus, por lo que llamó a no relajar las medidas para prevenir los contagios. 

Esta tarde autoridades sanitarias e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores participaron en una reunión para evaluar las medidas que seguirán implementando en la llamada 'Nueva Normalidad'.

El subsecretario pidió a los mexicanos, en medida de lo posible, evitar salir a la calle para 'no contagiar ni salir contagiado'.

México llegó hoy 10 mil 637 muertes por coronavirus, mientras el número de casos activos se ajustó a 16 mil 940. 

Con información de Vanguardia

Por: Editor1

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios