Asume Teresita Fuentes Vélez la Dirección General del DIF Estatal

Reconoce Cinthia Chavira de Corral la entrega, sensibilidad y dedicación de María Isabel Barraza Pak a favor de quienes menos saben, tienen y pueden

La presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral, informó que debido a circunstancias especiales de índole familiar que demandan toda su atención y dedicación, María Isabel Barraza Pak dejó su cargo como directora general de dicha institución.

En su lugar asume las funciones como nueva directora general, Teresita Guadalupe Fuentes Vélez quien a partir de hoy deja en manos de Jesús José Cuán Bezunartea, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

Chavira de Corral, resaltó y reconoció de Barraza Pak su dedicación al frente de la Dirección General, quien agregó a su capacidad un gran compromiso profesional y su habilidad de transmitir entusiasmo y experiencia al equipo de trabajo, en un ejercicio de formación permanente.

“Compartió conocimientos, habilidad, prudencia y entrega a lo largo de su desempeño; primero como directora de Rehabilitación y luego como directora general”, señaló la presidenta del DIF.

De Teresita Fuentes Vélez, la presidenta del DIF Estatal destacó su formación y desempeño como servidora pública, aunado a su creatividad, ardua disciplina, serenidad, juicio y pensamiento crítico.

La hoy directora general se había desempeñado como directora administrativa del DIF Estatal durante la gestión estatal encabezada por Francisco Barrio Terrazas; además de contar en su experiencia su integración a la gestión municipal de Chihuahua, donde como regidora presidió la Comisión de Desarrollo de la Mujer y la Familia.

Administradora de Empresas y directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, ha ejercido uno de los presupuestos más amplios del DIF con el programa alimentario; además se ha destacado como gestora del programa de credencialización que actualmente lleva a efecto el DIF Estatal como medio que da certidumbre y garantía de continuidad en la entrega de despensas a familias en condición de vulnerabilidad.

Cinthia Aideé Chavira de Corral reconoció el respaldo del equipo que integra la familia del DIF Estatal Chihuahua, que fortalece y complementa el quehacer cotidiano en la institución.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios