No habrá cambios en semáforo sin consultarlo con entidades federativas: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado informó que luego de una reunión entre gobernadores y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como diversos funcionarios federales se acordó que no habrá ninguna actualización del semáforo de reactivación económica sin consultarlo primero con las entidades federativas. 

Esto debido a que son los gobiernos locales son quienes conocen mejor la situación de la pandemia al tener de primera instancia el conocimiento de casos activos, ocupación hospitalaria, entre otros aspectos. 

Javier Corral manifestó que Chihuahua sigue en luz roja lo que implica que la curva de contagios no ha empezado a disminuir y por el contrario, llama a mantener las restricciones de confinamiento, sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos con agua y jabón. 

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 hrs.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Wednesday, June 3, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios