Sismo de magnitud 6.9 sacude Chile

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió la madrugada de este miércoles el noroeste de Chile, sin que se reporten por el momento daños materiales ni víctimas.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el terremoto se registró a las 3:35 hora local (07:35 GMT) del miércoles y su foco a una profundidad de 123.4 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ubicó la magnitud del sismo en 6.8, con epicentro a 48 kilómetros de la comunidad de San Pedro de Atacama (El Loa) y 96.8 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informó que por el momento no se reportan "daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura".

La situación regional está siendo evaluada. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descarta que el movimiento telúrico pueda generar un tsunami en las costas del país.

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios