Bajaría mortalidad en la Ciudad de México hasta septiembre

CDMX.- La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Oliva López Arellano, indicó que a partir del semáforo naranja y verde, este último que podría ser en septiembre, se espera que baje la mortalidad en la Ciudad de México por el coronavirus y se estabilice a 150 decesos diarios; actualmente hay 230 fallecimientos.

“Suponemos que estaremos bajando el número de muertes todos los días cuando entremos al semáforo naranja o más adelante. En la Ciudad el año pasado sin COVID-19 había alrededor de 150 muertes diarias, entonces el exceso de mortalidad está sobre 230 muertes por el momento más álgido de  contagios del coronavirus y hospitalizados. Estamos esperando reducir esos datos como se vaya avanzando”, dijo en entrevista.

Explicó que su expectativa va de acuerdo con el Modelo Epidemiológico COVID-19 del Gobierno de la Ciudad de México que plantea ir bajando las muertes asociadas al virus COVID-19. Al corte de este lunes se registro un acumulado de 2, 713 defunciones y  25, 787 casos confirmados de coronavirus, de estos últimos 3, 975 están activos.

López Arellano dijo que en estos momentos la propagación del coronavirus ha sido más intensa por los casos confirmados y deseos. El UniversalLa ocupación hospitalaria deberá estar por debajo de 65% para que pase el semáforo  a naranja”. Olivia López Arellano,

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios