Bajaría mortalidad en la Ciudad de México hasta septiembre

CDMX.- La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Oliva López Arellano, indicó que a partir del semáforo naranja y verde, este último que podría ser en septiembre, se espera que baje la mortalidad en la Ciudad de México por el coronavirus y se estabilice a 150 decesos diarios; actualmente hay 230 fallecimientos.

“Suponemos que estaremos bajando el número de muertes todos los días cuando entremos al semáforo naranja o más adelante. En la Ciudad el año pasado sin COVID-19 había alrededor de 150 muertes diarias, entonces el exceso de mortalidad está sobre 230 muertes por el momento más álgido de  contagios del coronavirus y hospitalizados. Estamos esperando reducir esos datos como se vaya avanzando”, dijo en entrevista.

Explicó que su expectativa va de acuerdo con el Modelo Epidemiológico COVID-19 del Gobierno de la Ciudad de México que plantea ir bajando las muertes asociadas al virus COVID-19. Al corte de este lunes se registro un acumulado de 2, 713 defunciones y  25, 787 casos confirmados de coronavirus, de estos últimos 3, 975 están activos.

López Arellano dijo que en estos momentos la propagación del coronavirus ha sido más intensa por los casos confirmados y deseos. El UniversalLa ocupación hospitalaria deberá estar por debajo de 65% para que pase el semáforo  a naranja”. Olivia López Arellano,

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios