El peso abre por debajo de las 22 unidades por dólar y suma 12 sesiones con ganancias

El peso mexicano inició la jornada de este miércoles con una ganancia ante la debilidad del dólarfrente a otras divisas en el mundo, así como por las expectativas de la reapertura de las economías globales tras las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La divisa nacional cotizaba en 21.5718 por dólar, lo que representa una ganancia del 0.96 por ciento frente a los 21.7817 unidades del precio de referencia del día anterior.

La moneda mexicana ha acumulado una ganancia de casi un 10 por ciento en las últimas 12 sesiones, con lo que se ubica en su mejor nivel en los últimos dos meses y medio.

Lo anterior, ante un mayor optimismo sobre la recuperación económica y luego del reinicio de actividades en varios países tras las medidas de confinamiento por el coronavirus.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios