Busca FGE a cabecillas de "Los Salazar", un implicado en caso Miroslava

La Fiscalía General del Estado busca a cuatro sujetos considerados como cabecillas de la organización delictiva conocida como "Los Salazar", uno de ellos con una orden de aprehensión pendiente por su presunta participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea el 23 de marzo del 2017. 

Se trata de Rodolfo Eduardo Luna Zafiro, Esgar Alfredo Gamboa Sosa, José Crispín Salazar Zamorano y Wilberth Jaciel Vega Villa, este último mencionado en la investigación por el caso Miroslava Breach.

Los rostros de los cabecillas han sido difundidas en espectaculares de la región occidente de la entidad, no obstante, se tiene registro de que el material ha sido dañado a las pocas horas de que se coloca. 

Se presume que el grupo de "Los Salazar" tiene su centro de operaciones en Chínipas, municipio del cual era originaria la ex corresponsal de La Jornada. 

Cabe señalar que como parte de los objetivos de la Fiscalía General del Estado, el pasado 25 de mayo se logró la detención de Gibrán R. S. "El Mocho" o "El Fresa", presunto líder de "La Línea" en la región de Jiménez. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios