Papa Francisco expresa preocupación por la violencia en EU

El papa Francisco expresó su preocupación por las violentas protestas en los Estados Unidos tras la trágica muerte del afroamericano George Floyd a manos de agentes de la policía de Minneapolis el 25 de mayo.

El pontífice dijo que no se puede “hacer la vista gorda al racismo y la exclusión” en Estados Unidos.

“Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana”, afirmó durante una audiencia general en el Vaticano, en la que calificó de “trágica” la muerte de Floyd y aseveró que observaba los disturbios “con gran preocupación”.

Al mismo tiempo, señaló que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión”, tras advertir que “con la violencia no se gana nada y se pierde mucho”.

“Hoy, me uno a la iglesia de San Pablo en Minneapolis y en todo Estados Unidos para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo”, expresó Francisco y llamó a implorar por “la reconciliación y la paz”en Estados Unidos.

Tomado de Vanguardia

Con información de Notimex

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios