Venta de vehículos ligeros sufre en mayo su peor caída desde 1998: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante mayo pasado las empresas automotrices registraron ventas al público por 42 mil 28 vehículos ligeros, lo que representó una disminución de 59 por ciento contra las 102 mil 402 unidades del mismo mes de 2019.

La cifra anterior representa el peor desplome desde 1998, en las ventas de vehículos ligeros en el paíspara un mes de mayo.

En un comunicado, detalló que las empresas automotrices con mayores ventas al público de vehículos ligeros en durante dicho periodo fueron ?Nissan, ?con 8 mil 752 unidades; General Motors, con 5 mil 812; Toyota, con 4 mil 131, y Volkswagen, con 3 mil 194.

El INEGI explicó que la contracción del 59 por ciento en la venta de vehículos ligeros por parte de las empresas automotrices durante mayo 2020 fue menor que en abril (-64.5 por ciento) lo que podría sugerir un repunte en dichas ventas.

Agregó que dichas cifras provienen de 21empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios