Acuerda Chihuahua City Invest primeras acciones para la reactivación económica

El comité técnico de la iniciativa “Chihuahua City Invest” que será lanzada por Desec y Coder con el fin de integrar acciones para la promoción, atracción de inversión y reactivación económica de la capital, se reunió de manera virtual para alinear las estrategias a corto plazo.

Durante la reunión se analizó la oportunidad de incorporar más sectores al esquema planteado originalmente, que estaba enfocado a la manufactura industrial.

Como acciones prioritarias se acordó diseñar estrategias para retomar los niveles de confianza y competitividad previos a la pandemia, todo ello en estrecha colaboración entre la iniciativa privada y Gobierno Municipal.

Una de las primeras acciones será el desarrollo de materiales videográficos para cubrir la demanda de información que tradicionalmente se realizaba con visitas técnicas a la ciudad, utilizando tecnología de punta como video 3D y plataformas digitales que apoyen los esquemas de promoción.

En la reunión participaron María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio; René Chavira, director de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (Desec) y Jorge Cruz Camberos, presidente de Coparmex; entre otros.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios