Cuentas del CJNG se congelaron por solicitud de EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que existe cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos y sus agencias y respecto al caso del operativo 'Agave Azul' se tuvo conocimiento de una investigación y se solicitó que se congelaran cuentas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Reveló que se trabaja en coordinación con los Estados Unidos en el intercambio de información, siempre y cuando no se violente la soberanía, por lo que en este casp del "Agave Azul" existió un oficio para establecer la colaboración para el congelamiento de las cuentas de dicho grupo delictivo.

“Hay cooperación con el Gobierno de Estados Unidos con las agencias siempre es una cooperación oficial y transparente, nada clandestino, oculto, el informe que se tiene de inteligencia Financiera sobre este caso es que hubo una solicitud del Gobierno de Estados Unidos en el sentido de que tenían información y de acuerdo con los convenios de colaboración, se tenían que congelar cuentas de este grupo y fue lo que se hizo se está procediendo de esa manera”, declaró AMLO.

Este miércoles durante su conferencia matutina desde Campeche, López Obrador externó que se seguirá combatiendo a los integrantes del crimen organizado ya que no hay colusión con ellos ni con algún otro grupo delictivo del país.

Asimismo, recordó que se está trabajando en mantener la seguridad de los mexicanos, sobre todo en la reducción de homicidios ya que se tiene un 70 por ciento de homicidios entre las bandas criminales.

El Presidente añadió que el CJNG se encuentra en conflicto con otro grupo criminal en Guanajuato y "eso nos ha afectado mucho, porque Guanajuato es la entidad con más homicidios".

“Nosotros tenemos que seguir enfrentando al crimen organizado para decirlo con mucha claridad a toda la deficiencia; la delincuencia de cuello blanco y la común. Ya no hay protección para nadie cómo era antes de que la misma autoridad protegía a grupos de delincuentes tanto de cuello blanco como de delincuentes comunes eso se terminó y tenemos el compromiso de conseguir la paz”, detalló.

Sin embargo, señaló que el combate contra las bandas criminales se hará con inteligencia y no declarando la guerra, como ocurrió con administraciones anteriores.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios