Steve King, el más racista y antiinmigrante miembro del Congreso, es expulsado de las primarias en Iowa

Los republicanos del noroeste de Iowa expulsaron al representante Steve King en las primarias de su partido, aparentemente hartos de las declaraciones incendiarias del político conservador sobre los inmigrantes y la supremacía blanca durante sus casi dos décadas en el Congreso.

El legislador, marginado por la dirección partidaria en Washington y muchos de sus partidarios en el estado, cayó ante el senador estatal Randy Feenstra en las primarias del martes. Sus oponentes argumentaron que su pérdida de influencia, tanto como sus constantes declaraciones provocadoras, eran motivos suficientes para votar en su contra.

El legislador de 71 años acumuló abundantes declaraciones provocadoras durante su gestión, al comparar a los inmigrantes con ganado y al tomar a la ligera el incesto y la violación al defender sus posiciones contra el aborto.

Su vencedor prometió ser un “líder conservador eficiente” en el Congreso en Washington.

Por su parte, los demócratas eligieron a la empresaria Theresa Greenfield, quien contó con el apoyo de funcionarios electos y dirigentes sindicales, para disputar la banca de la senadora republicana Joni Ernst, hasta hace poco favorita pero que retrocedió en las encuestas en lo que va del año.

Sin embargo, la atención estaba enfocada en la primaria de King, el único republicano en la bancada de Iowa en la Cámara de Representantes en Washington.

King fue despojado de sus puestos en comisiones en 2019 por declaraciones en las que aparentemente puso en tela de juicio las críticas al nacionalismo blanco en una época de sensibilidad creciente de los republicanos frente a la ultraderecha y el supremacismo blanco. En una nota del New York Times se preguntó cuándo el término “supremacista blanco” se volvió una ofensa. King dijo que lo citaron fuera de contexto.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios