Steve King, el más racista y antiinmigrante miembro del Congreso, es expulsado de las primarias en Iowa

Los republicanos del noroeste de Iowa expulsaron al representante Steve King en las primarias de su partido, aparentemente hartos de las declaraciones incendiarias del político conservador sobre los inmigrantes y la supremacía blanca durante sus casi dos décadas en el Congreso.

El legislador, marginado por la dirección partidaria en Washington y muchos de sus partidarios en el estado, cayó ante el senador estatal Randy Feenstra en las primarias del martes. Sus oponentes argumentaron que su pérdida de influencia, tanto como sus constantes declaraciones provocadoras, eran motivos suficientes para votar en su contra.

El legislador de 71 años acumuló abundantes declaraciones provocadoras durante su gestión, al comparar a los inmigrantes con ganado y al tomar a la ligera el incesto y la violación al defender sus posiciones contra el aborto.

Su vencedor prometió ser un “líder conservador eficiente” en el Congreso en Washington.

Por su parte, los demócratas eligieron a la empresaria Theresa Greenfield, quien contó con el apoyo de funcionarios electos y dirigentes sindicales, para disputar la banca de la senadora republicana Joni Ernst, hasta hace poco favorita pero que retrocedió en las encuestas en lo que va del año.

Sin embargo, la atención estaba enfocada en la primaria de King, el único republicano en la bancada de Iowa en la Cámara de Representantes en Washington.

King fue despojado de sus puestos en comisiones en 2019 por declaraciones en las que aparentemente puso en tela de juicio las críticas al nacionalismo blanco en una época de sensibilidad creciente de los republicanos frente a la ultraderecha y el supremacismo blanco. En una nota del New York Times se preguntó cuándo el término “supremacista blanco” se volvió una ofensa. King dijo que lo citaron fuera de contexto.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios