Clooney incendia las redes sociales; afirma que racismo es "la pandemia de Estados Unidos"

George Clooney incendió las redes sociales tras publicar un artículo en el diario Daily Beast en el que asegura que el racismo es "la pandemia de Estados Unidos" y anima a sus compatriotas a ejercer su derecho de voto para cambiar esta situación.

Un problema que "nos infecta a todos" y para el que "tras 400 años de lucha todavía hay que encontrar una vacuna", destaca el actor en un texto con el que entra de lleno en el debate sobre el racismo en Estados Unidos, escenario de numerosas protestas y manifestaciones en la mayoría de sus estados tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (EU) el pasado 25 de mayo.

Las palabras de Clooney, que no solo reflexiona sobre la situación racial actual sino que recuerda hechos similares que se han producido en la historia de Estados Unidos, se han hecho virales en Twitter, donde se ha convertido en una de las tendencias del día

"¿Estamos en 1992 y acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?", se pregunta el actor.

"¿O es 2014 cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?", insiste Clooney antes de escribir: "Las palabras 'no puedo respirar' quedarán grabadas para siempre en nuestras mentes".

El ganador de dos Óscar y protagonista de películas como "Ocean’s Eleven" (2001) o "Gravity" (2013) apunta también que no sabe cuándo acabarán estas protestas, aunque espera que en ellas nadie más "sea asesinado".

"La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud", asegura.

Y añade: "El hecho de que ya no estemos comprando y vendiendo otros seres humanos no es una insignia de honor. Necesitamos un cambio sistemático en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. Necesitamos políticos y políticas que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual".

Según Clooney, el racismo sigue siendo un problema en Estados Unidos, agravado en esta ocasión por la reacción del presidente Donald Trump, que la semana pasada dijo que "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos", y ayer amenazaba con desplegar el ejército para "sofocar" las protestas.

Por ello, el actor anima a los estadounidenses a cambiar esta situación el próximo 3 de noviembre cuando se celebren las elecciones a la presidencia.

"No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido- reivindicó-. Solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar", concluye. 

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios