Acusan de homicidio culposo a policía por asesinato de George Floyd; presentan cargos contra otros tres

El policía de Minneapolis que mató a George Floyd, luego de que presionara su rodilla contra el cuello, fue acusado de asesinato en segundo grado, es decir homicidio culposo, además, se presentaron cargos contra otros tres oficiales en el lugar, según denuncias penales.

El cargo actualizado contra Derek Chauvin alega que las acciones del agente fueron un “factor causal sustancia” en la muerte de Floyd.

“La manera como el oficial Chauvin sometió al señor Floyd por un periodo prolongado fue un factor causal sustancial en que el señor Floyd perdiera la conciencia, lo que constituye daño físico sustancial, así como en la muerte del señor Floyd”, dice la denuncia.

Un video grabado por un transeúnte que muestra la muerte de Floyd ocurrida el 25 de mayo, ha provocado protestas en todo Estados Unidos y en otras partes del mundo. Chauvin fue despedido el 26 de mayo y al principio fue acusado de homicidio en tercer grado y de homicidio no premeditado. Los otros tres agentes involucrados en el incidente también fueron despedidos pero no les habían presentado cargos.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, actualizó el cargo contra Chauvin a homicidio culposo. También acusó a Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao de secundar un homicidio en segundo grado.

 

Extraído de Vanguardia con información de AP

Por: Editor3

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios