Frasco de bombones

Colaboración especial
Alexandra Medellín
Facebook: @AleMvaz
alexandra.medellin.v@gmail.com

Un niño pequeño, como cada día, se escondía y tomaba el frasco de bombones de la alacena de su abuela, la abuela tenía dos frascos, uno de bombones y otro de limones, obviamente el niño solo tomaba y comía los bombones, pues los limones eran amargos. Imagina la vida así, como dos frascos uno de limones y otro de bombones, ¿Cuál eliges tu para abrir todos los días? ¿El dulce o el amargo?

La vida está hecha de momentos, algunos dulces y otros amargos, pero depende cual frasco vamos a abrir para pasar los momentos, puedo optar mejor por los limones, y así tener una ocupación que se le llama queja y pasar de lado lo que pudiera ser bueno, motivador, algo que de dulzura a tu vida.

Nadie dijo que solo pasarán cosas buenas, pero si sucede que nosotros elegimos si lo bueno o lo malo es reinante en nuestras vidas, por ejemplo, el niño, solo escogía los bombones porque él prefería endulzarse la vida a amargarla.

No es fácil, pero se trata de buscarle el lado bueno a la vida, tú eliges, el beso de tu mamá, hermana, abuela,  papá, tía,  sobrino etc. o el grito del señor del tráfico, la mala palabra de tu compañero de trabajo,  ¿Qué quieres que defina tu día?, tienes los dos frascos igual de llenos, son todos tus momentos, buenos y malos, ya de ti depende tomar los buenos, o los malos para que motiven tu día.

Actualmente paso por una situación de salud sumamente difícil y ¿sabes que dije? “esto no me va a ganar”, yo soy mejor y más fuerte que esto y a partir de ahí me han llegado las muestras más bellas de amor, de apoyo, de cariño y de ahí me tomo yo para salir adelante. Los malos momentos son obstáculos y los buenos momentos son los que nos llevan a sacar la casta y salir adelante, entonces, ¿sabes qué? Donde alguien dice “no hay esperanza” yo miro alrededor y digo yo soy la esperanza, yo soy la que puede, yo soy la ganadora, pero ¿sabes que  frasco elegí abrir? El de los bombones porque hoy yo elijo alegrarme la vida, porque hoy yo elijo ganar y solo se logra con una buena actitud alimentada por los ricos bombones que cada día me regalan mis amigos, mi familia y yo misma.

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios