Sin trabajo alrededor de 40 empresas constructoras en la capital

En lo que va de 2020, alrededor de 40 empresas constructoras en la capital se mantienen sin trabajo por lo limitada de la obra pública y contexto económico por el que se atraviesa, informó Arnoldo Castillo Baray, presiente dela  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Apuntó el representante del gremio de los constructores que estas empresas concluyeron trabajos el pasado diciembre, sin embargo por la escasez obra pública y privado ha resultado complicado activarse.

Expuso Castillo Baray que el sector venía de un 2019 complicado que se agravó este año con la pandemia del coronavirus y por la falta de fluidez del recurso federal, “la necesidad no va a terminar, pero falta mucha inversión”, dijo.

Detalló que la SCT ya licitó el 90 por ciento de las obras que se van a ejecutar este año, en tanto, Conagua se encuentra en proceso, por lo que la cámara mantiene comunicación con ésta parar conocer el monto de lo que se invertirá en obras.

En el caso de la SCT la inversión contemplada para este año en el estado oscilará los mil 500 millones de pesos.

Expuso Castillo Baray que aún se desconoce cuánto destinará en total la Federación al estado para obra pública, pues por la pandemia del coronavirus se modificaron los presupuestos.

Agregó que el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa lanzó ayer licitaciones para Chihuahua, Delicias y Camargo, lo que permitió observar la necesidad de trabajo, pues en cada licitación concursaban alrededor  de 25 empresas, cuando en otras ocasiones eran alrededor de 10.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios