Arranca instalación de colector de aguas residuales en la colonia Secretaría de la Marina

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el Municipio inició la instalación del colector de aguas residuales en la colonia Secretaría de la Marina al sur de la ciudad, obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes que habían esperado más de 20 años por este servicio.

Las labores que dan comienzo a la obra de instalación del colector, constan de excavaciones sobre la calle Puerto Ángel en un tramo aproximado de 830 metros lineales, en el cual se colocará una red de tubería con un diámetro 24 pulgadas que tendrá la suficiente capacidad de captación de aguas residuales del sistema de drenaje al sur de la ciudad.

 Además, se construirán 19 pozos de visita a lo largo del tramo a intervenir.

 Estas acciones se suman a las labores de instalación de una red de tubería de 5 mil 372 metros lineales de 8 pulgadas de diámetro, 546 cajas de descargas domiciliarias, con lo que se ha  invertido en total 11 millones 226 mil pesos en dicha colonia.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios