Decarta Peniche relación entre agresiones a estatales y renuncia de Aparicio

El Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel informó que no existe evidencia sobre una relación entre las agresiones a elementos estatales con la renuncia de Óscar Alberto Aparicio Avendaño como titular de la Comisión Estatal de Seguridad. 

Indicó que tampoco existen investigaciones en contra de altos mandos y de momento, tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han estado realizado los ajustes en la estructura a fin de mejorar el desempeño de las instituciones. 

Cabe señalar que la agresión a agentes de la Comisión Estatal de Seguridad se ha estado relacionando con la detención de importantes cabecillas del crimen organizado en las regiones de Ciudad Juárez, Chihuahua y Jiménez. 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios