Vinculan a proceso a sujetos que atacaron a policías

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.   Policía Municipal

 

• Policías Municipales arrestaron a dos sujetos en poder de un arma de fuego calibre 380 

Jhovani J. de 28 años y Carlos L. S. de 39 años, fue detenido en el cruce de las calles Nueva Zelanda y Tecnológico, en la colonia Ampliación Aeropuerto, al localizarle fajada a la cintura un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

• Policías municipales detienen a presunto narcomenudista en poder de un revólver calibre 38 especial y 68 cartuchos útiles de diferentes calibres

 

Rafael L. de 50 años, fue detenido en la avenida Vicente Guerrero, de la colonia Mascareñas, al asegurarle un revólver calibre 38 especial, 25 cartuchos útiles del mismo calibre, 46 cartuchos útiles calibre 22 y una bolsa con marihuana en greña con un peso aproximado a la media libra.

 

• Agentes municipales detienen a sujeto con orden de aprehensión por delitos contra la salud

 

Giovanni R. N. de 25 años, de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles Desierto de Simpson Norte y Desierto de Baja California, de la colonia Parajes de Oriente, ya que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 23 de mayo del 2019.

• Policías municipales detienen a adolescente en poder de 29 envoltorios de marihuana

 

Un adolescente de 17 años, fue detenido en la avenida 16 de Septiembre, de la colonia Arroyo Colorado, en poder de 19 envoltorios de marihuana con un peso de 109.3 gramos cantidad para elaborar 200 cigarrillos aproximadamente.

 

• Policías Municipales detienen a dos presuntos narcomenudista en  la zona Centro  

Christian Ernesto L. G. de 26 años y Margarita G. de 34 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Mariscal y Ramón Rayón, en la zona Centro, en posesión 48 dosis de heroína, con un peso de 10.7 gramos, 940 pesos, 10 dólares y 10 dosis de heroína, con un peso de 2.7 gramos.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 48personas por diversos delitos y 61 por faltas administrativas, además de recuperar 03 vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 475series vehiculares. Atendiendo 861 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de209 dosis y 1.425 kilógramos de diferentes tipos de droga.

 

Además señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 413unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 35 mil 012 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B. Coordinación de Seguridad Vial? 

 

Reportó la detención de 02 conductores de alto riesgo por infracción y 02 conductores de alto riesgo como presuntosresponsables de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 59 automóviles, 09 camiones de transporte público y 03 motocicletas por diferentes motivos. Además de la puesta a disposición de un detenido. 

 

II. Dirección de Protección Civil

 

Reportó 51 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 10servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 14inspecciones y 10 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

III. Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 59 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 03audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO. Ante el oficial calificador atendieron 41 personas, se diligenciaron 07 despachos y 01 audiencia.

 

IV. Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y/o procuración de justicia.

 

V. Fiscalía General del Estado

 

Con argumentos jurídicos y pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, al Juez de Control, Juan Carlos C. M., fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Los hechos sucedieron el día 26 de mayo, cuando el hoy imputado junto con otra persona en el cruce de las calles Epazote y Calconeca, del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto,
accionaron sus armas de fuego en contra de la humanidad del agente activo de
la SSPM, quien logró resguardarse y repeler la agresión, por lo que de inmediato con
el apoyo de las demás corporaciones se logró detener a Juan Carlos, cuadras
más adelante por los mismos agentes municipales.

 

Mientras que Kevin Leobardo M. R., fue vinculado a proceso penal por el delito
de homicidio Calificado en grado de tentativa.

 

Los hechos sucedieron el 26 de mayo pasado, aproximadamente a las 18:25
horas, cuando los agentes preventivos se encontraban en el yonke denominado “El Shalom”, y el hoy vinculado y otra persona más les realizaron disparos con arma de fuego de calibre 5.56mm.

 

Los agentes lograron repeler la agresión por lo que se dio una persecución y a
pocos metros fue arrestado Kevin Leobardo, mismo que de inmediato fue
puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito norte para iniciar con las
investigaciones.

 

VI. Agencia Estatal de Investigación

 

Informó el aseguramiento de 02 vehículos para investigación y 02 detenidos en flagrancia. 

 

Además arrestó a 03 personas al cumplimentarles una orden de aprehensión por diversos delitos, siendo los siguientes:

 

• Gerardo Gabriel R. R. de 36 años, por delitos contra la salud. 

• Ulises G. B. de 18 años, por el delito de homicidio.

• Francisco Javier S. V. de 58 años, por el delito de violencia familiar.

Así como el arresto de Gabriel Armando L. A. de 34 años, en la calle Luz Corral de Villa, en el municipio de Casas Grandes, cuando tripulaba una camioneta de la marca Nissan Frontier, en color negro, la cual cuenta con reporte de robo en el estado de Sonora y al realizarle una inspección le localizaron un arma calibre 7.62, un arma larga calibre 5.56, un arma larga calibre 7.62y un arma larga calibre .223.

Además de la localización de un auto de la marca Dodge Charger,modelo 2017, color rojo, con reporte de robo del 02 de julio del 2018 en la ciudad del Paso Texas, mismo que fue abandonado en el cruce de las calles Luz Corral de Villa y Avenida Benito Juárez, en el municipio de Casas Grandes.

VII. Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 74 series vehiculares, además de atender 11folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Así como la puesta a disposición de 08 detenidos por delitos del fuero común y 02 por faltas administrativas, siendo de la siguiente manera:

 

• Un adolescente de 16 años, integrante de la pandilla criminal “Mexicles”, fue detenido en la calle Monte Aragón, de la colonia Urbivilla del Campo, en poder de 13 envoltorios de marihuana con un peso de .055 gramos.

 

• Kevin Giovanni S. G. de 18 años, integrante de la pandilla criminal “Mexicles”, fue detenido en el cruce de las calles Mario Ríos Cárdenas y María Viuda de Romero, de la colonia Cerradas del Parque, en posesión de .151 gramos de marihuana.

 

• Un adolescente de 15 años, integrante de la pandilla criminal “Mexicles”, fue detenido en el cruce de las calles Francisco López García y Custodio de la República, de la colonia Manuel J. Clouthier, en poder de un paquete de marihuana con un peso aproximado de .436 gramos.

 

• Alexis Armando Q. L. de 25 años, integrante de la pandilla criminal “Mexicles”, fue detenido en el cruce de las calles Federico de la Vega y Prados de la Añoranza, de la colonia Urbivilla del Campo, en poder de 14 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de .068 gramos.

 

VIII. Fiscalía General de la República 

 

Informó que Orlando O. A., fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.  

 

Hilario M. R., fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.  

 

IX. Secretaría de la Defensa Nacional 

 

Señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva. Realizando además el perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en sus domicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

 

X. Guardia Nacional 

 

Informó que continúa con el apoyo a la SEDENA con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte para el auxilio y rescate humanitario de migrantes. También señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva, además de instalar un módulo fijo de revisión carretero en el Poblado de Samalayuca.

 

XI. Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A. División Fuerzas Federales

 

La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve.  

 

B. División Seguridad Regional 

 

Informó que brindaron 71 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 200 series vehiculares y datos personales; además de realizar 29 operativos preventivos en carreteras federales.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes