Amparo colectivo de 30 personas y niños obligaría darles tinacos y 300litros de agua al día. Ya hay un caso a favor

Se presentó ante un juzgado federal la primera demanda colectiva en Chihuahua por parte de 30 personas, entre ellos menores de edad, para que se obligue al gobierno se les instale tinacos en sus hogares y se les abastezca de agua diaria.

Con motivo de la falta del servicio de agua potable,  las condiciones económicas precarias, en defensa de su derecho aunado a las condiciones sanitarias y de calor extremo en Chihuahua, personas de la comunidad de Los Huizaches acudieron a solicitar el auxilio del despacho Vidaña y Asociados luego de enterarse que un juez federal obligó a que se le dote a una familia de tinaco y 300 litros de agua al día.

Este caso donde el juez federal, Arturo Alberto González Ferreiro, otorgó amparo en favor de una mujer y sus dos hijos para que se les dote de tinaco y agua diaria en vivienda ubicada en la prolongación Nueva España por carecer del servicio de agua potable atrajo la atención de más personas que en la ciudad de Chihuahua carecen no sólo del servicio sino de contenedores para abastecerse.

El abogado que defendió a la familia se llama Alejandro Vidaña Manjarrez, del despacho Vidaña Manjarrez & Asociados y ahora encabezó la representación de 30 personas, incluidos menores de edad, para que la autoridad en Chihuahua cumpla con el derecho constitucional de dotarles de agua en su hogar.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios