Adquirirá Fechac 10 mil pruebas para detectar el Covid-19

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) proyecta invertir 122 mil dólares en la adquisición de 10 mil pruebas para detectar el Covid-19 y que serán destinadas al personal de sector salud que está en la primera línea de batalla frente al coronavirus, informó Luis Alberto Barrio, presidente de la Fundación.

Explicó el presidente de Fechac que ya se adquirió a un proveedor certificado por Cofepris un lote de mil pruebas con la promesa de que serán 10 mil en total. El costo de cada prueba, detalló, oscila en los 12.90 dólares.  

Apuntó que además se hicieron acuerdos con diferentes hoteles de la ciudad, para que el personal médico se hospede y al estar aislado cuide a sus familias.

Agregó que la industria en el estado ha manifestado interés en la adquisición de pruebas rápidas certificadas e incluso en más complejas que den resultados más certeros. 

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios