Libra Tachiquín cargos por enriquecimiento ilícito de 12 mdp

Un juez de control local dictó auto no vinculación a proceso en contra de Marcelo González Tachiquín por cargos que presentó en su contra la Fiscalía General del Estado tras el presunto enriquecimiento ilícito de 12 millones 660 mil 052.44 pesos mientras se desempeñaba como funcionario público de la pasada administración. 

La audiencia se celebró ayer jueves a las 11:00 horas dentro de la causa penal 1139/2020 en la cual, el juez determinó que el Ministerio Público no acreditó con elementos probatorios suficientes la comisión del delito. 

El pasado viernes, la Fiscalía General cumplimentó una cuarta orden de aprehensión en contra de González Tachiquín asegurando que el ex funcionario se hizo de muebles, vehículos e invirtió en negocios por cantidades que superan los ingresos comprobables. 

El enriquecimiento habría ocurrido durante los distintos cargos que ocupó Marcelo González: como Secretario del Despacho del Ejecutivo, del 04 de octubre del 2010 al 31 de diciembre del 2010; Secretario Particular del Gobernador, del 01 de enero del 2011 al 15 de diciembre del 2011; Director de Pensiones Civiles del Estado, del 12 de enero del 2012 al 01 de noviembre del 2014; y Secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua, del 01 de noviembre del 2014 al 04 de diciembre del 2015

No obstante, Marcelo González Tachiquín se encuentra en prisión preventiva desde enero del 2019 por tres causas penales relacionadas con el presunto delito de peculado.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios