Libra Tachiquín cargos por enriquecimiento ilícito de 12 mdp

Un juez de control local dictó auto no vinculación a proceso en contra de Marcelo González Tachiquín por cargos que presentó en su contra la Fiscalía General del Estado tras el presunto enriquecimiento ilícito de 12 millones 660 mil 052.44 pesos mientras se desempeñaba como funcionario público de la pasada administración. 

La audiencia se celebró ayer jueves a las 11:00 horas dentro de la causa penal 1139/2020 en la cual, el juez determinó que el Ministerio Público no acreditó con elementos probatorios suficientes la comisión del delito. 

El pasado viernes, la Fiscalía General cumplimentó una cuarta orden de aprehensión en contra de González Tachiquín asegurando que el ex funcionario se hizo de muebles, vehículos e invirtió en negocios por cantidades que superan los ingresos comprobables. 

El enriquecimiento habría ocurrido durante los distintos cargos que ocupó Marcelo González: como Secretario del Despacho del Ejecutivo, del 04 de octubre del 2010 al 31 de diciembre del 2010; Secretario Particular del Gobernador, del 01 de enero del 2011 al 15 de diciembre del 2011; Director de Pensiones Civiles del Estado, del 12 de enero del 2012 al 01 de noviembre del 2014; y Secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua, del 01 de noviembre del 2014 al 04 de diciembre del 2015

No obstante, Marcelo González Tachiquín se encuentra en prisión preventiva desde enero del 2019 por tres causas penales relacionadas con el presunto delito de peculado.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios