Reino Unido supera las 40 mil muertes por coronavirus

El Reino Unido superó el viernes las 40 mil muertes de personas que dieron positivo al test de coronavirus, al tiempo que un estudio señalaba una ligera aceleración en la propagación de la enfermedad cuando el país está saliendo gradualmente del confinamiento.

El viernes el país sumaba 40 mil 261 fallecimientos confirmados por COVID-19, con un aumento de 357 casos registrados en las últimas 24 horas, anunció el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en rueda de prensa.

Es el segundo mayor balance del mundo tras Estados Unidos.

Sin embargo, la cifra es superior según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), que también incluye los casos sospechosos: 48 mil 016 muertos hasta el 22 de mayo.

Según un estudio de la ONS publicado el viernes, la propagación del virus se redujo en un tercio durante la última semana de mayo, con unas cinco mil 500 infecciones diarias estimadas en Inglaterra.

Pero señales recientes apuntan a una aceleración de la tasa de transmisión, que según el gobierno sigue entre 0.7 y 0.9, en el momento de iniciar el desconfinamiento.

Un estudio realizado por Salud Pública de Inglaterra (PHE) e investigadores de la Universidad de Cambridge mostró que esta tasa está aumentando en todas las regiones de Inglaterra y es superior a uno en dos de ellas.

Este hecho es preocupante porque el gobierno afirmó apoyarse en este indicador para continuar con el levantamiento progresivo de las restricciones.

"Nuestras estimaciones muestran que las tasas de transmisión han aumentado aunque permanecen por debajo de uno para la mayor parte de Inglaterra, lo cual es de esperar a medida que salimos del confinamiento", dijo Yvonne Doyle, directora médica de PHE.

La ONS estima que, en la segunda mitad de mayo, una persona de cada mil en Inglaterra fue infectada por el virus, de las cuales menos de un tercio (29%) experimentó síntomas.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios