José Narro, ex secretario de salud, participa en Foro PostCovid de Alfredo Lozoya

  • Dialogaron sobre los retos para enfrentar la realidad después de la pandemia. 

Alfredo Lozoya conversó con el Dr. José Narro Robles, ex rector de la UNAM, en el marco de su programa “Objetivo PostCOVID, con el cual busca generar intercambios de ideas y experiencias positivas que le permitan marcar la ruta adecuada para el Renacimiento de Parral. 

Durante la conversación de aproximadamente 40 minutos de duración, analizaron la situación que se vivió durante los picos mas altos de la pandemia, así como las fallas y aciertos en las decisiones tomadas desde los diversos ordenes de gobierno, y las fortalezas y debilidades del sistema de salud mexicano. 

Narro Robles felicitó al alcalde por las acciones modelo implementadas en Parral, tales como los Programas “Médico en tu Casa”, “Limpia tu mente” y el Banco de Medicamentos. Ambos coincidieron en la necesidad de la aplicación de pruebas de COVID-19, a fin de evitar en la mayor medida posible próximos rebrotes significativos. 

En sus intervenciones, tanto Narro como Lozoya expresaron la necesidad de fortalecer al municipio como la célula esencial del país, cabe resaltar que esta ha sido una de las principales causas del edil parralense y la ha abordado en distintas ocasiones tanto en el plano político como en el jurídico. 

Lozoya solicitó al reconocido académico y político, continuar en comunicación para seguir haciendo posible la implementación de políticas públicas que propicien el Renacimiento de Parral, sobre todo en tiempos en donde la necesidad apremia, pero alienta la recuperación de ya 34 pacientes de Coronavirus en el municipio.

Por: Editor3

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios