Secretaria de Seguridad Pública del Estado implementa estrategias de tratamiento de COVID-19 en Cereso de Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud desarrolló una serie de acciones preventivas y de tratamiento a personas privadas de la libertad que han dado positivo a las pruebas de COVID-19, así como los casos sospechosos en el Centro de Reinserción Social número tres en Ciudad Juárez. 

Entre estas medidas destacan la vigilancia diaria por parte del personal de la Secretaría de Salud, así como seguimiento personal por parte de los directivos de la zona norte de esa Secretaría en el interior del centro penitenciario.  

Además se buscará la dotación de pruebas rápidas para aquellas personas privadas de la libertad que ya hayan pasado el tiempo de recuperación, a fin de corroborar su recuperación y su integración con la población penitenciaria. 

En el hospital de este penal  se habilitó el área COVID-19, en donde se encuentran los casos sospechosos y que se está en espera de resultados de las pruebas realizadas por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo diariamente los especialistas de la salud realizan monitoreos a través de la toma de temperatura y oxígeno. 

Se habilitó un espacio con capacidad de 50 camas, en una primera etapa, para el aislamiento de casos ya confirmados pero que son totalmente asintomáticos.  

Cabe destacar que actualmente el penal de Ciudad Juárez es el único que cuenta con casos de población que dio positiva en COVID-19, con un total de 35, una persona fallecida y uno más por confirmar de acuerdo con las cifras de la misma Secretaría de Salud. 

Cabe destacar que en los diez Centros Penitenciarios, se mantienen los filtros sanitarios y las revisiones constantes de temperatura y oximetrías.

Por: Editor3

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios