Población trans, de las más violentadas e invisibilizadas: IMM

Juárez, Chih.- Dentro de las charlas virtuales con perspectiva de género que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) con motivo de la contingencia sanitaria, se contó con la participación de Paloma de los Ángeles Villegas Pacheco, integrante del Colectivo Bitttransmujeres Trans de Ciudad Juárez.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, comentó que es importante reconocer el trabajo de colectivos y organizaciones que trabajan todos los días para avanzar en la restitución de derechos.

Es necesario que mujeres y hombres trans conozcan los grupos de apoyo que hay en la ciudad, ya que son uno de los grupos poblacionales más violentados e invisibilizados de la ciudad, abundó.

Villegas Pacheco comentó que el Colectivo Bitttransmujeres realizan acciones que promueven la prevención, defensa de los derechos humanos, apoyo a migrantes y entrega de insumos a transexuales, transgéneros y trasvestis de la localidad.

Indicó que la mayoría de las personas trans que son migrantes llegan a Ciudad Juárez solas, por lo que es necesario crear un directorio para que cuenten con una red de apoyo.

Ante la situación que se vive por el Coronavirus COVID-19, las personas trans cuentan con un refugio especial donde pueden albergarse para reducir el riesgo de contagio y donde se garantiza el respeto de sus derechos.

El Colectivo Bitttransmujeres funciona en Ciudad Juárez desde hace cuatro años y parte de su tarea es velar por los derechos de las personas LGBTTI+, principalmente por la población trans por ser más vulnerable en cuestión de salud y trabajo.

La situación del Coronavirus ha afectado a las personas trans porque algunas se dedican al comercio, son estilistas o artistas y actualmente han tenido que resguardarse en casa para evitar el contagio.

Comentó que el Gobierno Municipal Independiente les ha brindado apoyos alimenticios, los cuales ha entregado el colectivo a quienes más requieren la ayuda.

 

Comunicado

Por: Editor3

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios