Detienen a dos prófugos de la justicia; uno de ellos por homicidio agravado por razones de género 

  • Fueron consignados ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de darle seguimiento a dichos mandamientos 

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron capturar a dos prófugos de la justicia que eran requeridos por autoridades judiciales para procesarlos por su presunta responsabilidad en la comisión de diferentes delitos. 

Juan Miguel L. G. de 39 años, fue detenido en el cruce de las calles Libertad y 15 de febrero, de la colonia Ayuntamiento, luego de ser sorprendido cometiendo una falta administrativa, por lo que al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por homicidio agravado por razones de género, la cual fue girada el 24 de noviembre del 2017.

Juan Antonio R. G. de 25 años, fue arrestado en el cruce de las calles Cerro del Capitán y Sierra de la Candelaria, en la colonia Andrés Figueroa, luego de que se encontraba alterando el orden en la vía pública, pero al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 12 de febrero del 2020.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de darle seguimiento a dicho mandamiento.

Por: Editor3

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios