OMS pide usar máscaras faciales en lugares donde se extiende COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy que las máscaras faciales se usen en lugares donde COVID-19 se ha extendido entre mayor cantidad de personas y en sitios de gran contacto social.

"Los gobiernos deberían alentar al público en general a usar máscaras donde hay una transmisión generalizada y es difícil el distanciamiento físico, como en el transporte público, en tiendas o en otros entornos confinados o abarrotados", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Consideró que el uso generalizado de estos instrumentos aún no está respaldado por evidencia científica directa, pero una cantidad creciente de elementos detectados en diversas naciones es suficiente para ampliar el consejo.

Durante una videoconferencia, Tedros agregó que "las máscaras por sí solas no lo protegerán de COVID-19" y enfatizó la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social y otras estrategias de prevención de infecciones.

Hasta ahora, el organismo de naciones Unidas sólo recomendaba las mascarillas quirúrgicas a los pacientes de COVID-19, así como a sus cuidadores y profesionales de la salud que tratan con casos sospechosos o confirmados.

Sin embargo, en la nueva guía publicada por la OMS, ahora se recomienda que todos los empleados de los centros de salud, independientemente de si trata o no pacientes con coronavirus, lo utilicen.

La nueva recomendación se da en medio de una creciente flexibilización internacional a las medidas impuestas para contener el padecimiento y un total de seis millones 770 mil 743 casos en el mundo.

Hasta el momento, han perdido la vida 395 mil 424 personas y se han recuperado tres millones 300 mil 86 pacientes, según datos en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins.

De acuerdo a la clasificación regional de la OMS, en el continente americano los casos siguen creciendo. Hasta el momento hay tres millones 84 mil 517 casos confirmados. En tanto, el número de casos europeos asciende a los dos millones 230 mil 706.

Con información de Notimex

Por: Editor1

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios