Ve IP precipitada iniciativa de reforma electoral

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos consideró precipitada la iniciativa de reforma electoral que planteó el gobernador Javier Corral al tener como límite el 30 de junio para su aprobación además, dijo, los tiempos no son los adecuados para su análisis y discusión.

El líder empresarial apuntó que se requiere tiempo para el análisis de la reforma sobre todo cuando hoy los sectores de la sociedad están enfocados en el tema de la salud por la contingencia del coronavirus y la reactivación económica.
 
Una de las interrogantes para el empresario es la manera en que serán financiadas las elecciones primarias y en su caso la segunda vuelta que contempla la reforma, pues se advierte que se elevarán los costos y la infraestructura para los procesos.

De entrada, dijo, el sector empresarial está convencido de que la primera vuelta debe ser un proceso interno de los partidos y realizarse con sus recursos.

"Se tiene que cuantificar bien el impacto económico de estas elecciones", dijo.

El presidente de Coparmex, Jorge Cruz Camberos, coincidió en se debe tener información de cómo serán financiadas y el costo que tendrán las elecciones primarias.

El dirigente del sindicato patronal vio con buenos ojos que al abrir la elección de los candidatos de los partidos a los ciudadanos, el Gobernador suelta el poder, de manera que llegarían los aspirantes más populares a las boletas electorales.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios