“Andrés Manuel, ahora tienes a tu lado a la mafia del poder; la reconoces, agradeces y felicitas”: Dante Delgado

Dante Delgado, coordinador parlamentario de la bancada de Movimiento Ciudadano, envió una segunda carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que lo señala por ser el presunto responsable de la insurrección contra Enrique Alfaro, gobernado de Jalisco y aliado de la llamada “mafia del poder”.

A través de su Twitter oficial, el senador publicó una carta titulada “Andrés Manuel: quien siembra vientos, recoge tempestades”. En el texto, el político aseguró que AMLO, en vez de rectificar los “errores que ha cometido durante la emergencia que vive el país con motivo del COVID-19, ha profundizado más en “su terquedad”.

El tema central de su carta gira en torno a una supuesta campaña que inició el ahora presidente de la república contra Enrique Alfaro desde hace siete años. “¿Recuerdas que no ganó la gubernatura, precisamente en 2012, porque tú le restaste votos?”, señala Delgado.

Además, aseguró que Andrés Manuel después de la derrota por la presidencia en 2012, pidió a Enrique Alfaro abandonar el partido Movimiento Ciudadano cuando se fundó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e incluso le puso un ultimátum, pero el tapatío se negó. De acuerdo con Delgado, fue en ese momento cuando iniciaron las rencillas entre los dos políticos.

“Te respondió que era un error pretender desintegrar al Movimiento Ciudadano después de que te había respaldado en tres elecciones y que, por el contrario, debías fortalecer a tus aliados para el proceso de 2018. Le respondiste: ‘No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano’”, reveló el senador.

Por otra parte, Dante Delgado recordó que Movimiento Ciudadano “le dio todo lo que pudieron haber dado” en la búsqueda de sus puestos como jefe de gobierno y dos luchas electorales por la presidencia; lo incluye, aseguró " ideas progresistas para su la plataforma electoral, recursos económicos, prerrogativas en radio y televisión y un respaldo total".

Y aseguró que Andrés Manuel López Obrador “tomó como propias propuestas y banderas de Movimiento Ciudadano” cuando decidieron que no le brindarían apoyo en su tercer y definitivo intento por llegar a la presidencia.

Además, tachó al presidente de “aliarse con quienes jamás habría imaginado que lo harías”, refiriéndose a la llamada “Mafia en el poder”. Al respecto, aseguró que es esa misma mafia quienes ahora están subordinados al poder presidencial.

“La tienes a tu lado, la reconoces, agradeces y felicitas”, señaló Delgado.

También lo acusó de confrontar “todos los días a los periodistas y medios de comunicación, así como a las personas que discrepan de tus decisiones”. Aseguró que para el presidente “es más importante la sumisión que la congruencia”.

Finalmente, Delgado pidió al presidente de México que reconozca a Alfaro como “un hombre con formación, capacidad y profundo sentido social; que está haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante a Jalisco, no para poner en evidencia tu gobierno” y le pidió detener la supuesta insurrección que alentó en su contra.

“Por qué ahora, como Fox en su momento, permites que agravien directamente a Enrique Alfaro en lugar de investigar la responsabilidad municipal que, por cierto, es de otro partido. Dices que lo tuyo no es la venganza, demuéstralo deteniendo la insurrección que alentaste en contra de Enrique Alfaro. No olvides que el que siembra vientos, recoge tempestades”, señaló Dante Delgado.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios