Niña de 8 años libera aves de la casa donde trabajaba en Pakistán y la matan a golpes

Zohra Shah, una niña pakistaní de ocho años, murió el pasado domingo a causa de la paliza que le propinaron sus empleadores por dejar escapar los papagayos de la familia en la que servía como niñera.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Rawalpindi, en el norte del país. La niña, que era originaria de otra ciudad, llevaba varios meses trabajando en la casa ayudando a cuidar al bebé de la pareja.

El domingo, Zohra abrió la jaula de las aves exóticas de sus empleadores y los pájaros escaparon. Ese mismo día fue torturada por sus patrones y posteriormente llevada a un hospital, donde los médicos no pudieron salvarla.

Según un informe citado por el portal Pakistan Today, al observar el cuerpo de la niña la Policía detectó varias lesiones en la cara, las manos, debajo de las costillas y en las piernas. La menor también presentaba heridas en los muslos, lo que sugiere que podría haber sido violada.

Los empleadores de Zohra fueron detenidos bajo acusaciones de asesinato premeditado y violación, y permanecerán en custodia por lo menos hasta el 6 de junio.

Entre tanto, el crimen provocó una intensa discusión sobre el trabajo infantil en la sociedad pakistaní.

“Hablaremos de eso. Eso debe acabar”, comentó el caso la Senadora Sherry Rehman, del Partido Popular Pakistaní.

Tomado de Vanguardia

Con información de Sin Embargo

Por: Redacción2

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios