Brasil supera los 35 mil muertos por COVID-19

Brasil registró este viernes mil cinco nuevas muertes por coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó cuatro días seguidos con más de mil víctimas diarias, acumulando un total de 35 mil 26 decesos, informaron fuentes oficiales.

El jueves por la noche, el Ministerio de Salud de Brasil reportó mil 437 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a más de 34 mil y superando a Italia para convertirse en el país con la tercera mayor cantidad de decesos a nivel mundial.

Un día después del récord de muertes en la nación sudamericana, la activista ambientalista Greta Thunberg, señaló que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha logrado controlar la crisis del coronavirus.

“El gobierno de Bolsonaro definitivamente no ha logrado combatir la pandemia de coronavirus como lo han hecho muchos otros gobiernos”, afirmó la joven sueca de 17 años en una videoconferencia con periodistas.

Los gobiernos de todo el mundo, incluido Brasil, “no han podido salvar vidas y por eso hemos visto muchas muertes que podrían haberse evitado”, dijo Thunberg durante el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para comprar suministros médicos y proporcionar servicios de telemedicina a los residentes de la selva amazónica de Brasil, donde la falta de servicios de salud ha hecho que la enfermedad sea devastadora.

Según el Ministerio de Salud, el número de muertes diarias finalmente cedió tras tres días de récords consecutivos (mil 262 fallecimientos el martes, mil 349 el miércoles y mil 473 el viernes), pero se mantuvo por encima del millar.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 30 mil 830 nuevos casos positivos de COVID-19, lo que llevó el número total de contagiados a 645 mil 771, la segunda cifra más alta después de Estados Unidos que registra cerca de un millón 900 mil casos.

San Pablo y Río de Janeiro continúan siendo los estados más afectados por la pandemia en el país. El primero registra 8 mil 842 muertes y casi 135 mil casos, mientras que en el segundo los decesos ascienden a 6 mil 473 y los contagios superan los 63 mil.

Tomado de Vanguardia

Con información de Notimex

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios