Amplía Rosy Gaytán principios de acción de la CEDH

La diputada del PRI, Rosy Gaytán, propuso reforma a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para ampliar sus principios de actuación.

Lo anterior en su propuesta de  reformar el primer párrafo y de  adicionar un segundo párrafo  al artículo 4º  de la Ley Estatal de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua.

Propone incluir los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, presentes en el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que son la base del accionar de las autoridades, para llevar a cabo su tarea.

Asimismo se considera propio incluir como principios subyacentes, la igualdad de género, el principio del interés superior de la infancia, de Universalidad, Interdependencia, Invisibilidad, Progresividad y la Accesibilidad, que sean coadyuvantes rectores en la tarea de la Comisión Estatal y sobre todo contribuyan a la construcción de la autocrítica necesaria para elevar el nivel de su tarea, en aras de una mejor competencia de sus atribuciones legales.

“Esto nos permite reconocer la diversidad humana como fuente de oportunidades, pero igualmente la sustantividad como el elemento para superar la adversidad, por ello se considera fundamental que el actuar de la Comisión Estatal considere estos principios dentro de su eje rector”, dijo.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios